⚖ ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? • Begoña Pinto Mendiola

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La quiebra económica y la Ley de segunda oportunidad

 

La ​Ley de la Segunda Oportunidad es el proceso administrativo al que se pueden acoger las personas físicas que se encuentran en situación de quiebra económica y no pueden hacer frente a sus deudas.

 

¿Quién se puede beneficiar de esta ley?

 

La ​Ley de la Segunda Oportunidad se elaboró para que particulares y autónomos que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento tengan la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago que esté en relación a sus posibilidades económicas.

 

Y, en caso de que el acuerdo no se produzca, se podrá pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho), lo que significa la cancelación total de las deudas.

 

Gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para particulares, aquellos que se encuentran en una situación de endeudamiento y bloqueo económico, no deberán afrontar las deudas mediante su patrimonio presente y futuro, pudiendo empezar de cero una nueva vida sin deudas.

 

 

La regulación de este procedimiento se encuentra en la Ley 25/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

 

 

También puede interesarte la publicación: Qué pasa con las herencias cuando no hay herederos

 

 

¿Te encuentras en esta delicada situación? Ponte en contacto conmigo y te ayudaré encontrar la mejor solución para tu caso.

También quiero recordarte la posibilidad de mantener reuniones mediante videoconferencia, tanto si estás a distancia y no puedes desplazarte, como para garantizar la seguridad ante del COVID19.

 

Para iniciar un chat conmigo y concertar una cita o videoconferencia utiliza el botón de WhatsApp que te aparece abajo y a la derecha de la página o llamando al teléfono 657 872 702

 

 

 

Begoña Pinto
Begoña Pinto
Licenciada en Derecho, abogada especializada en Derecho Civil y Mercantil.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Tienes alguna duda? Podemos hablar por WhatsApp desde aquí