⚖ ¿Qué pasa con las herencias cuando no hay herederos? • Begoña Pinto Mendiola

¿Qué pasa con las herencias cuando no hay herederos?

Curiosidades de las herencias en España: Si alguna vez has sentido curiosidad por conocer qué pasa con todas esas herencias sin herederos, ahora mismo vas a conocer la respuesta…

 

¿Qué pasa con las herencias cuando no hay herederos?

 

El Código Civil deja bien claro que cuando no hay testamento se establece una línea de sucesión que comienza por los hijos y descendientes de estos.

 

Si no hay descendientes, los siguientes en la línea de sucesión son los padres y ascendientes.

 

A falta de los anteriores, el siguiente en la línea de sucesión es el cónyuge. Sí, si no hay testamento y el matrimonio no está en gananciales, el cónyuge heredará después de los los hijos y de los padres.

 

Como último beneficiario, y a falta de herederos y testamento que determine el reparto de la herencia, se encuentra el Estado. Pero éste no se queda con todo el dinero, ya que se repartirá de la siguiente manera:

 

1️⃣/3️⃣  El Estado recibe un tercio y su destino es la Caja de Amortización de la Deuda Pública, a no ser que el Consejo de Ministros decida un fin diferente.

1️⃣/3️⃣  Otro tercio va a parar a instituciones municipales del domicilio del difunto, de carácter público o privado.
.
1️⃣/3️⃣  El último tercio se destina a organismos de la provincia del fallecido donde haya pertenecido por su profesión.

 

 

Si no quieres dejar tu herencia al azar o que en el futuro se puedan producir disputas innecesarias, me pongo a tu disposición para estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución posible.

También quiero recordarte la posibilidad de mantener reuniones mediante videoconferencia, tanto si no puedes desplazarte, como para garantizar la seguridad ante del COVID19.

Para iniciar un chat conmigo y concertar una cita o videoconferencia utiliza el botón de WhatsApp que te aparece abajo y a la derecha de la página o llama al teléfono 657 872 702

 

 

 

Begoña Pinto
Begoña Pinto
Licenciada en Derecho, abogada especializada en Derecho Civil y Mercantil.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Tienes alguna duda? Podemos hablar por WhatsApp desde aquí